No cabe dudas que el penal indirecto que ejecutó Lionel Messi para asistir a Luis Suárez en la victoria 6-1 del Barcelona ante el Celta de Vigo ha instalado el debate en todo el mundo del fútbol. Y es que para muchos, la ejecución de argentino es considerada como una falta de respeto hacia el rival.
Como era de esperar, las principales críticas vinieron de los medios madrileños, que considerando una falta de respeto la ejecución del astro trasandino. Ante esto, los medios catalanes salieron en defensa de Messi.
“Quién dijo que Messi no hubiera lanzado igual con un 0-0”, tituló el diario Sport de Cataluña, recordando la vez que la figura de la selección argentina anotó a lo “Panenka” con ese marcador.
En esa misma línea, el matutino agrega que “el principal argumento que están utilizando para atacar a Leo es que el argentino no habría sido capaz de lanzar de la misma forma si el marcador hubiera sido de 0-0 y no de 3-1.
Sin embargo, el argentino ya tiró un penalti a lo ‘Panenka’ la temporada pasada ante el Getafe y cuando el partido iba 0-0″.